Opinión sobre AdoptaUnTio.es: Chicos, sacad la cartera

Algunas redes de encuentros entran por la puerta grande y otras simplemente a duras penas si generan un revuelo mediático, tanto fuera como dentro de Internet; como para que las conozcamos.

El caso de Adopta un tio (AdoptaUnTio.es) se encuentra precisamente en el primer escenario que hemos planteado, principalmente por sus constantes e insinuantes campañas publicitarias televisivas que dejan de manifiesto que las que mandan en esta red destinada para encontrar pareja, un ligue o ampliar nuestras conexiones son precisamente las chicas, las cuales presentan una serie de funciones mucho más amplias que los usuarios del género masculino que quedan, por supuesto, relegados a un segundo plano, pero un segundo plano muy relegado “teóricamente” si mantenemos la suscripción gratuita para comunicarnos con el resto de usuarios.

Lo mejor de Adopta un tio.es, es ser mujer

adoptauntio

Si no eres mujer, en adoptauntio.es puedes llegar a incluso aburrirte

Las constantes campañas televisivas de este portal – de procedencia francesa – están causando justo el efecto que esperaban sus realizadores, un incremento más que sustancial de registros procedentes de usuarios del género femenino, que a diario inundan por curiosidad o necesidad esta página a cualquier franja horaria para encontrar a solteros que se ajusten con sus gustos y preferencias, ya sea para entablar una amistad o una relación.



El diseño de la página que simula un portal de compras de Internet – un ecommerce cualquiera – hace que la navegación entre los diferentes perfiles y las sugerencias lanzadas por el portal sea agradable, sencillo y muy entretenido en todo momento, quizás sea el diseño uno de los grandes fuertes de AdoptaUnTio.es sin lugar a dudas.

Otro de los elementos que han despertado nuestra atención de forma muy favorable es que en prevención del envío masivo de mensajes, los usuarios interesados – tanto mujeres como hombres – que desean contactar con otros miembros de esta red de encuentros, han de ser aceptados previamente por los receptores de estas peticiones, que son llamadas “hechizos” si somos hombres o “añadir a la cesta” si somos mujeres.

Una vez aceptada esta petición, las comunicaciones pueden llegar a ser muy fluidas por medio de las distintas herramientas de comunicación establecidas y presentadas por esta página.

Todo es perfecto, no nos podemos quejar la verdad, pero es un portal orientado exclusivamente a que las mujeres tomen el primer paso y si bien algunas de las funciones son comunes para ambos géneros, las mismas se ven muy limitadas si somos hombres y estamos deseando encontrar a nuestra media naranja, momento en el cual comenzamos a detectar ciertos aspectos de AdoptaUnTio.es que no nos terminan de gustar en absoluto.

Lo peor de Adopta un tio.es, es ser un “tío”

Por todos aquellos que hayan tenido ya una experiencia previa en cualquiera de los portales destinados a encontrar una pareja estable que tengan un modelo de suscripción de pago, lo que vamos a comentar no será nada nuevo pero si las formas abusivas aplicadas por este portal. En Adopta un tio (AdoptaUnTio.es) lo que prima si eres hombre y deseas contactar con mujeres, independientemente de la franja horaria que sea, es que termines pagando su suscripción.

El número de “hechizos” – peticiones para poder mantener una conversación fluida con cualquier otro miembro – están directamente limitados a 3 envíos posibles diarios.



Esta limitación hasta un cierto punto correcta; nos recuerda con cierta nostalgia a otros emprendimientos del sector del dating de pago que se vieron abocados al más estrepitoso fracaso, como puede ser el caso de smartdate.com; se ve agravada cuando descubrimos limitaciones de conexión en espacios temporales diarios muy, pero que muy amplios, siendo imposible desde la consulta de mensajes o el acceso a cualquier perfil – incluso el nuestro – durante unas 7 horas a lo largo de todos los días de la semana en Adopta un tio, 7 horas que precisamente se establecen en los horarios en los cuales normalmente tanto mujeres como hombres consultan y acceden a sus perfiles pero claro esta, dadas las restricciones existentes en adoptauntio.es no son pocos los que finalmente encuentran  alternativas gratuitas en las que centrar tus búsquedas y pasar el rato mientras duran estas restricciones tan sumamente abusivas o incluso contemplar otros portales de encuentros para adultos como fuegodevida.com en el que los costes son relativamente similares.

Tan solo hay tres opciones para poder proseguir nuestro camino de exploración de perfiles de chicas en Adopta un Tio:

  1. Invitar a nuestros amigos (gracias, faltaría más)
  2. Pagar el pase VIP de casi 7€ por 7 días, y olvidarnos de esperas
  3. Esperar 7 horas y una vez llegadas las 02:00 AM volver a conectarnos

Obviamente te desaconsejamos encarecidamente que hagas caso de lo que te ponen en la página de espera – que en realidad esperan que compres el pase VIP – la cual te sugiere que simplemente te sientes, te pongas cómodo y te quedes plantado mirando la página de espera hasta que pase la hora punta de máximo tráfico.

Por supuesto te rogamos que no te entren prisas si entras en la página de compra del pase VIP ya que han tenido la desafortunada o ingeniosa idea de colocar un número – totalmente ficticio – de pases VIP a la venta de forma diaría, todo un gancho para aquellos que puedan llegar a sentir pavor en caso de que tengan una conversación en curso con cualquiera de sus contactos.



Esta máxima de este portal es la que ha motivado que en nuestro análisis, que hasta este punto no puede ser más positivo, incluya en su título que los “chicos ya pueden sacar la cartera” pues sin o es de esta forma, las limitaciones existentes de acceso y conexión establecidas por Adopta un tio.es pueden llegar a sacarte de quicio como lo ha conseguido conmigo mismo.

Valoración personal

La página en si goza de varias virtudes que la pueden llegar a hacer casi irresistible. Una campaña de marketing constante, incorporaciones de chicas y chicos continuas y sus opciones de comunicación y de prevención de spam son, sin lugar a dudas, ideales.

Otro de los aspectos a destacar es el control efectuado por los administradores que mantienen el sitio libre de usuarios potencialmente molestos o que simplemente están registrados para engañar a otros miembros. Todo es ideal, sobretodo si eres mujer – no es un comentario machista ni mucho menos – pero si eres hombre, las limitaciones me hacen cambiar completamente mi punto de vista, principalmente por las complicaciones plasmadas por el propio sistema de funcionamiento de la página en sí para que puedas establecer una comunicación fluida sin interrupciones horarias.

No obstante, los mensajes introducidos tanto en la página de bloqueo de sesión por ser hora punta así como las artimañas establecidas por Adopta un Tio para que se efectúen compras compulsivas por parte de los más ansiosos o aquellos que se hayan visto interrumpidos en medio de una comunicación, me parecen totalmente deleznables y totalmente criticables.

Opinión sobre AdoptaUnTio.es: Chicos, sacad la cartera
2.8 (55%) 4 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *