Badoo: buscar pareja y conocer gente

Badoo

Badoo, la red social para conocer gente más grande del mundo

Pensar en la actualidad en una red de encuentros o red social para conocer gente nueva – como les gusta definirse a ellos mismos – fuera de nuestros círculos habituales de contactos, es pensar en Badoo, el mayor sitio de Internet para hacer nuevos contactos para amistad o lo que pueda llegar a surgir. Catalogada por muchos como un portal para ligar, Badoo lleva 10 años creciendo de forma imparable y hoy en día que cuenta más de 301 millones de usuarios en todo el mundo, un hecho que la posiciona entre las 5 redes sociales más importantes y conocidas por volumen de visitas y número de usuarios activos; y cada día miles de personas optan por registrarse en Badoo para ampliar sus amistades, tener encuentros o encontrar incluso pareja en sus páginas.

A continuación os presentamos una guía completa en la que paso a paso, nos adentraremos en el mundo de Badoo y veremos desde las diferentes opciones que tienes para registrarte en Badoo, que secciones existen para conocer gente cerca y realizar búsquedas personalizadas, como explotar al máximo sus opciones gratuitas y, como no, también hablaremos su la app Badoo móvil, ya que esta convirtiéndose en una de las aplicaciones para conocer gente más descargadas en todas las plataformas existentes ¿estas preparada o preparado? Comenzamos…

Registrarse en Badoo

Badoo: entrar en el nuevo mundo móvil de Badoo

El registro en Badoo es realmente sencillo y nos ofrece dos vías para hacerlo en cuestión de minutos: por medio de la cuenta de cualquiera de nuestras redes sociales preferidas o bien directamente facilitando nuestros datos de forma directa sin necesidad de emplear ninguna de las redes sociales habilitadas para tal efecto.

A continuación revisamos las dos formas existentes para registrarte en Badoo de forma rápida y sencilla.

Registrarse en Badoo con facebook, Google+, MSN y otros

Si optamos por el registro por medio de redes sociales, Badoo tras concederle el correspondiente acceso a nuestro perfil, Badoo capturará la información relativa a nuestros datos básicos y en caso de que tengamos fotografías publicadas en estas redes sociales nos preguntará si deseamos importar las mismas a nuestra nueva cuenta de Badoo, todo para que el proceso de la confección de nuestro perfil se realicé de la forma más automatizada posible y sin que nos veamos obligados a perder mucho tiempo completando desde informaciones básicas hasta subiendo fotografías que ya hemos compartido con nuestros contactos en redes sociales como Facebook, MSN, Google+, Yandex y otros.

Si no importamos nuestras fotografías en el momento del registro y más adelante deseamos importar alguna de nuestras fotos, no tendremos problemas en hacerlo y el proceso es sumamente sencillo.

Otro de los beneficios de efectuar el registro de nuestra cuenta de usuario en Badoo por medio de cualquiera de las redes sociales vinculadas con Badoo y que usemos es que nuestra cuenta quedará automáticamente confirmada, un valor añadido que brindará al resto de usuarios la seguridad de que detrás de tu cuenta de usuarios se encuentra un usuario real que mantiene una cierta actividad en otras redes sociales.

Registrarse en Badoo por medio del formulario

Si optamos por contra por no vincular ninguna de nuestras cuentas en otras redes sociales con Badoo para completar el registrarnos, podremos emplear el formulario de registro en Badoo .

Los campos a completar son en realidad muy pocos y en menos de 2 minutos seremos capaces de completar el formulario y validar nuestra cuenta de usuario en esta red social para conocer gente nueva.  Este formulario tan solo nos obligará presentar nuestros datos personales más básicos, como pueden ser: nuestro nombre, nuestra fecha de nacimiento, nuestra localidad, si somos una mujer u hombre y por último que deseamos encontrar en Badoo.

Una vez completados estos datos esenciales, podremos continuar con el proceso del registro en Badoo ampliando la información de contacto indicando nuestra dirección de correo y, si lo deseamos, completando otros aspectos necesarios para poder navegar con una mayor libertad en Badoo, como puede ser subir una fotografía en nuestro perfil o completar otros datos importantes para que nuestra ficha o perfil sea más atractivo para los usuarios de esta red social.

Entrar en Badoo

Si hemos realizado el registro de nuestra cuenta en Badoo desde Facebook o de cualquier otra red social, podremos entrar en Badoo con un simple clic en el botón social correspondiente, en caso contrario tendremos que facilitar nuestra dirección de email y nuestra contraseña para validar nuestro usuario y acceder a nuestra cuenta.

Una vez dentro de Badoo accederemos directamente a la sección de Encuentros, pero como hemos indicado anteriormente, las distintas opciones de navegación, búsqueda de perfiles y acceso a los distintos apartados de nuestra cuenta de usuario siempre estarán visibles; por lo que localizaremos rápidamente cualquier alerta de actividad en nuestras visitas, mensajes recibidos o ver rápidamente si le gustamos a alguien, lo haya indicado en la sección de encuentros o de forma directa en nuestro perfil.

Por nuestra propia experiencia, no podemos recomendarte otra cosa que no sea entrar en Badoo con una cierta frecuencia, con el fin de que tu perfil aparezca en más ocasiones en los listados de gente cerca con el estado de “Online ahora” ya que esta es una de las opciones de esta sección más empleadas por los usuarios de Badoo que tienen ganas de chatear o de establecer un contacto con alguien durante el tiempo que están conectados. Por norma general, si estamos conectados recibiremos más visitas de chicas o chicos de nuestra zona o cercanos a nuestra localidad o población, incrementando de esta manera nuestras posibilidades de establecer un contacto con alguien, por lo que no dudes en entrar en Badoo si tienes un momento libre para consultar la actividad de tu perfil.

Aunque el perfil de edades de los usuarios de Badoo tiende a estar enmarcado por mujeres y hombres de entre 18 y 35 años de edad, hoy en día es habitual encontrar perfiles de personas mayores de 40 años registradas y estableciendo conexiones con personas de sus rangos de edades, por lo que podemos decir que Badoo hoy en día es una red social para conocer gente de todas las edades y no limitada exclusivamente para chicas y chicos jóvenes o menores de 35 años.

 

Secciones principales de Badoo

Descubre las principales secciones de Badoo: gente cerca y encuentros

Las principales secciones de Badoo para conocer gente muy cercana a tí

Una de las características que han hecho que Badoo crezca de forma alarmante y que hoy por hoy tenga más de 300 millones de usuarios registrados en todo el mundo, es sin lugar a dudas la sencillez de esta red social de encuentros y para conocer gente. Al entrar en Badoo veremos que las opciones de navegación están muy bien definidas, tanto que las mismas se limitan exclusivamente a dos secciones principales a nivel de exploración y navegación entre perfiles y una serie de accesos para poder ver con una mayor facilidad la actividad relacionada con nuestra cuenta, como pueden ser: nuestras visitas, a quienes les hemos gustado o quienes nos han agregado a sus listados de perfiles favoritos.

Si bien las secciones relacionadas con la actividad de nuestro perfil son y serán siempre de las más consultadas por todos los usuarios de Badoo, la realidad es que las mismas son tan sumamente sencillas de usar e interpretar que no merece la pena entrar al detalle sobre el funcionamiento de las mismas, no obstante las dos secciones de exploración de perfiles de Badoo, si bien son también muy sencillas de usar, son tan sumamente importantes dentro de este portal que bien merecen un mayor lujo de detalle, sobretodo por que alguna de las mismas requerirán de tener un mayor cuidado a nivel de exploración o bien tener con créditos o superpoderes – las opciones de pago de Badoo – para disfrutarlas plenamente.

Jugar a Encuentros en Badoo

Es la sección estrella o más importante de Badoo que ha servido de inspiración para el desarrollo de aplicaciones para móviles tan conocidas y difundidas actualmente como Tinder, es su sección de Encuentros.

Dentro de Badoo jugar a Encuentros será una de las formas más rápidas, eficaces y sobretodo divertidas que nos plantearán para explorar miles de perfiles de chicas o chicos en cuestión de minutos, indicando con dos simples botones si nos interesa conocerles o no.  Encuentros es una de las secciones más usadas por todos los usuarios de esta red social para conocer gente pero a su vez, es una de las más controvertidas. El acceso a la sección de encuentros es abierto para todos los tipos de usuarios existentes en Badoo, ya sean totalmente gratuitos o bien hayan comprado créditos o tengan activados sus superpoderes.

El problema de jugar a encuentros es saber a quienes les has gustado, ya que el acceso a ese apartado esta restringido a los usuarios de pago de Badoo y si bien el propio juego de encuentros nos permite determinar si nos gustan o no las personas que nos hayan votado de forma favorable, siempre lo haremos a ciegas y, desgraciadamente, no podremos acceder a sus perfiles si no adquirimos créditos o activamos nuestros superpoderes.

Esta, es una de las secciones más importantes de Badoo sobretodo ahora que su aplicación móvil está disponible para todas las plataformas existentes y sobretodo considerando que hay más usuarios de los que puedas llegar a imaginarte empleando Badoo sin limitaciones ni restricciones, esencialmente por el bajo coste de sus suscripciones.

Gente cerca dentro de Badoo

Si no deseamos experimentar las limitaciones existentes para los usuarios gratuitos al usar Encuentros, siempre podremos emplear la sección de exploración y búsqueda de perfiles de Badoo, llamada “Gente cerca“.

Desde la sección Gente cerca podremos elaborar listados personalizados de perfiles de chicas o chicos que cumplan con una serie determinada de criterios establecidos por nuestra parte. Si bien las opciones de búsqueda pueden llegar  parecernos sumamente sencillas en comparación a la de otros sitios de encuentros como puede ser meetic para buscar pareja o Fuego de Vida como sitio de citas esporádicas; las mismas cumplen a la perfección sus funciones y sus carencias aunque puedan parecer a simple vista notables por mostrar tan solo las opciones de filtrado: mostrar personas con los mismos intereses de búsqueda, edad y proximidad; las mismas se ven compensadas con la posibilidad de agregar más opciones mostrando los tres campos adicionales facilitados por la búsqueda avanzada.

Obviamente, como podrás suponer, las opciones de búsqueda no son precisamente uno de los platos fuertes que nos ofrecerá Badoo como red social para conocer gente nueva y, de hecho; dejan de manifiesto que no estamos delante de una página de encuentros o un portal de citas especializado sino todo lo contrario, ya que Badoo es una red social para conocer gente nueva.

Badoo móvil

Badoo, la red social más grande para conocer gente ahora también en tu móvil

La app de Badoo móvil está disponible para Android, iPhone, Windows Phone

Quizás sea uno de los platos fuertes que nos reserva esta red social para conocer gente nueva, ya que en todas las versiones y cambios que han sufrido desde su aparición todas las versiones de la App de Badoo para móviles – en todas las diferentes plataformas existentes – siempre han terminado mejorando sustancialmente sus versiones anteriores incorporando en todas y cada una de sus nuevas revisiones desde carencias a mejoras relacionadas con la accesibilidad y rapidez de carga de la información mostrada.

Disfruta de todo Badoo gratis desde tu móvil

Las opciones y funciones de Badoo móvil son exactamente las mismas que podremos encontrar en su versión Web, pero con una clara mejora visual a nivel de presentación de sus secciones principales, de las que acabamos hablar ahora mismo; ya que la presentación de los resultados de búsqueda en Gente cerca o la presentación de las fichas reducidas de su juego de Encuentros ganan muchos enteros dentro de sus Apps.

A diferencia de otros portales que tan solo han dado cobertura en el desarrollo de sus aplicaciones para Android y iOs, en Badoo encontraremos también la opción de descargar su App si somos usuarios de Windows  Phone, un hecho que simplemente escenifica que Badoo no desea perder en absoluto la oportunidad de terminar colándose en tu terminal para que termines conociendo gente nueva e interesante por medio de sus páginas.

Como no podía ser de otro forma y siguiendo con la dinámica de Badoo ofreciendo muchos aspectos de su red social para conocer gente nueva, su App sea cualquiera tu celular y sea cual sea tu sistema operativo, te ofrecerá su aplicación de forma totalmente gratuita.

Si ya eres un usuario registrado y deseas descargar la aplicación móvil, podrás encontrar enlaces directos a las diferentes plataformas y descargas existentes de aplicaciones originales y desarrolladas por Badoo desde tu propia cuenta de usuario en las opciones del menú o desde la propia página principal del sitio – si accedemos desconectados – o desde las opciones que aparecen en el pie de cualquiera de las páginas de Badoo.

Créditos, Superpoderes y usuarios VIP

En Badoo puedes conseguir créditos y superpoderes gratis

La nueva cuenta de Badoo VIP da más de lo que te imaginas

Si deseamos tener una ventaja por encima de los usuarios gratuitos, Badoo nos permite por medio de sus sistemas de compra de créditos, la activación de los superpoderes o convertir nuestra cuenta en VIP acceder a un conjunto de funciones que mejorarán sustancialmente nuestra experiencia dentro de esta red social.

Por medio de estas tres modalidades de cuentas de usuario, podremos acceder a un conjunto de opciones determinadas, cada una de ellas con unas características completamente diferentes, por lo que a continuación vamos a profundizar en las distintas habilidades o funciones que conseguiremos por medio de créditos, superpoderes y mediante la cuenta VIP:

Créditos en Badoo gratis o desde 1.45€

Los créditos son la moneda de cambio interna de Badoo para acceder a determinadas acciones que nos permitirán destacar nuestro perfil por encima del resto de usuarios, haciendo que consigamos muchas más visitas. Estas son las características que podremos comprar con créditos en Badoo:

  • Subir en listados de Gente cerca:  la posición de nuestro perfil en los listados esta marcada principalmente por el número de visitas que reciba el mismo. Cuanto más popular eres en Badoo más visitas recibirás. Si quieres darle un empujón a tu perfil y conseguir cientos de visitas, subir tu perfil a las primeras posiciones de Gente cerca puede ser una muy buena opción.
  • Conseguir más visualizaciones en Encuentros:  si lo que queremos es establecer contacto con personas que realmente puedan llegar a sentirse interesadas por nosotros o que nos encuentren atractivos, con esta opción podremos aparecer más veces al principio de Encuentros para que las chicas o chicos de nuestra ciudad voten por nosotros.
  • Destacar nuestro perfil: tal y como pasa con las secciones y el acceso a los diferentes apartados de nuestra cuenta, en Badoo hay un espacio siempre visible para los perfiles destacados. Si deseas que tu perfil aparezca visible en este bloque y seas visto – independientemente donde se encuentre  – por todos los usuarios de tu zona en línea, esta opción te va como anillo al dedo.

Como comprobarás, los créditos en Badoo están muy orientados a incrementar nuestra popularidad y a que nuestro perfil reciba desde más acciones directas por parte del resto de usuarios que juegan a Encuentros hasta más visitas por aparecer al principio de los listados de Gente cerca o ser mostrados en el bloque de usuarios destacados.

Lo mejor es que podemos conseguir créditos gratis o pagando por los mismos. Badoo nos ofrece la posibilidad de adquirir los créditos por diferentes métodos de pago y a partir de 1.45€ en España o bien conseguir un número determinado de créditos gratis por: registrarnos en otros sitios,  rellenar encuestas o incluso pasar un rato jugando a un juego determinado

Superpoderes en Badoo gratis o desde 3.50€

Si hemos visto que los créditos nos darían un empujón dentro de Badoo para conseguir más visitas y más votos en Encuentros, los superpoderes serán el complemento perfecto tras usar los créditos, ya que con los superpoderes activados podremos acceder a ciertos listados exclusivos y acceder antes que nadie a perfiles populares, que pueden llegar a resultar inaccesibles para los usuarios gratuitos por su gran volumen de mensajes. Estas son las características de los superpoderes de Badoo:

  • Acceso a listado “Le gustas”: gracias a este superpoder podrás descubrir directamente que usuarios han dicho que les gustas, acceder a sus perfiles y responder si estas o no interesado en conocerles
  • Hablar antes con perfiles populares: como imaginarás, las chicas y chicos populares en Badoo reciben muchas visitas y mensajes, si quieres tener alguna posibilidad de que tu mensaje no se pierda en su bandeja de mensajes, con este superpoder tendrás más posibilidades de que te respondan.
  • Ver quien te ha agregado a favoritos: para mi uno de los superpoderes más interesantes, pues en muchas ocasiones encontraremos a chicas o chicos que no se atreven a dar el primer paso pero que no nos quieren perder de vista y nos agregan a su listado de favoritos. Con este superpoder podremos ver quienes son y decidir si queremos dar o no el primer paso.

Además de estos accesos, si activamos los superpoderes también podremos hacer otras acciones especiales como: cambiar nuestro voto en encuentros, hacer que nuestros favoritos lean primero nuestros mensajes, mirar perfiles en modo invisible y no dejar rastro o adelantarnos a todos los usuarios y contactar con los nuevos registrados antes que nadie. 

Como pasa con los créditos, Badoo nos ofrece la posibilidad de activar nuestros superpoderes gratis y probarlos una vez invitando  nuestros amigos, en caso contrario podremos disfrutar de los mismos por solo 3.50€ durante toda una semana.

Usuarios VIP en Badoo

Esta es la última novedad que han incorporado en Badoo, un tipo de cuenta que simplemente te ofrece todo lo mencionado y agrega unas cuantas opciones más totalmente exclusivas para los usuarios VIP y si bien es el tipo de cuenta con el coste más elevado, la misma ofrece una serie de características únicas y exclusivas que a continuación analizamos:

  • Afinidades atractivas: en la sección de encuentros veremos siempre a las chicas o chicos más populares y atractivos. Siempre aparecerán sus perfiles por encima de cualquier otro usuario
  • Primer puesto en Encuentros: todas las chicas o chicos de tu país te verán siempre en las primeras posiciones de Encuentros, incrementando de esta manera la posibilidad de que le gustes a alguien.
  • Primero puesto en Gente cerca: tu perfil siempre arriba en la sección de Gente cerca, haciendo que muchas más chicas o chicos te encuentren y te visiten, incrementando tus posibilidades de conocer ha alguien enormemente.
  • Todos los superpoderes incluidos: ademas de todo lo comentado, también disfrutarás de todos los superpoderes de forma ilimitada por el tiempo que contrates tu cuenta VIP.

La verdad es que la cuenta de usuarios VIP pinta muy pero que muy bien, pero por desgracia el coste se aleja por mucho de los establecidos en los créditos y en los superpoderes, llegando a costar el abono mensual en España un total de 99€ al mes. Puede que valga la pena, pero por el momento nos vamos a resistir a la tentación de usarlos.

Opiniones sobre Badoo negativas

Si buscas información al respecto de esta red de encuentros, estamos completamente seguros de que encontraras diversas entradas y artículos en los cuales verás reflejadas las imposibilidades o contratiempos que han podido llegar a sufrir multitud de hombres a la hora de encontrar su media naranja en esta página. La verdad es que Badoo cuenta a día de hoy con más de 301.000.000 usuarios registrados en todo el mundo, algo que puede ser una ventaja o según como se mire un impedimento a la hora de establecer conexiones estables con otros usuarios.

Muchos usuarios de pago de esta red, hacen uso de una de las funciones más impopulares – a mi modo de ver – de Badoo: el rompe hielos automático. Esta herramienta remite a un grupo determinado de usuarios que cumplen con unos ciertos criterios establecidos previamente, mensajes automatizados o personalizados con el fin de establecer un primer contacto. Esto que dicho así puede parecer todo un acierto o incluso una gran idea, a la larga se convierte en todo lo contrario, pues la falta de personalización de los contenidos de este tipo de mensajes, pueden llegar a cerrar muchas puertas a los usuarios que hacen uso de esta función, pues los usuarios receptores de estos contenidos tienden a obviarlos y eliminarlos directamente al ser detectados.

Otro de los servicios a los cuales no tienen acceso los usuarios gratuitos, es el servicio de entrega especial mediante el cual los usuarios que han activado sus superpoderes priorizan la entrega de sus mensajes a otros usuarios, relegando los mensajes de usuarios gratuitos en posiciones menos visibles. Este hecho si bien es una ventaja para aquellas personas que han optado por activar los créditos o superpoderes de forma gratuita o pagando, puede ser un impedimento para aquellas personas que no lo han hecho.

Si deseas que tu experiencia en Badoo mejore sustancialmente, tan solo podemos recomendarte que actives los créditos y superpoderes gratis para ver si el problema es una baja popularidad o un bajo volumen de visitas.

Opiniones sobre Badoo y Badoo móvil

Si lo que estás buscando es una red o portal para buscar pareja y conocer gente gratis estoy convencido que no encontrarás nada ni tan sencillo ni tan grande a nivel de volumen de usuarios registrados como Badoo.

Badoo ha encontrado el equilibrio perfecto en ofertar una amplia gama de servicios para buscar pareja, conocer gente o ligar de forma completamente grauita sin olvidarse de encontrar niveles de explotación para sus usuarios más fieles, ofreciéndoles la posibilidad de activar diversas funciones – superpoderes – por un coste muy reducido o de forma gratuita si comparten con sus amigos sus experiencias en Badoo por medio de invitaciones.

Otra de las cualidades que nos han gustado enormemente es Badoo móvil, la aplicación para smartphones de este portal es de largo de lo mejor que hemos visto hasta la fecha, haciendo que la navegación e incluso la experiencia personal del usuario se incremente sustancialmente que en la propia página web.

Conclusión

Algunas de las claves del éxito de Badoo como una red social para hacer nuevas amistades radica principalmente en su sencillez, ya que desde el principio ha intentado simplificar el acceso a sus secciones principales de búsqueda al mismo tiempo que mantener informados a todos sus usuarios sobre las actividades de sus cuentas, haciendo que sea francamente sencillo acceder a nuestra relación de visitas, los mensajes o alertas que hemos recibido o descubrir a que personales les hemos gustado en su sección de encuentros. Pero además de ofrecer un diseño y acceso a la información de la actividad de las cuentas de sus usuarios muy eficaz y sencillo, otro de los puntos que ha hecho que Badoo haya sido, sea en la actualidad y muy posiblemente continúe siéndolo en el futuro próximo uno de los sitios más consultados de Internet, es que muchas de sus secciones y funciones son totalmente gratuitas y todos sus usuarios pueden contactar con otros miembros sin necesidad de pagar absolutamente nada.

Si bien podemos encontrar algunas secciones en Badoo restringidas para los usuarios que poseen créditos o han activado sus superpoderes – la modalidad de suscripción en esta red de encuentros – todos los usuarios pueden recibir y remitir mensajes totalmente gratis, ademas de poder compartir sus fotografías y acceder todas las secciones de exploración de perfiles existentes en este sitio. Además, las funciones reservadas a los usuarios de pago son realmente baratas, ya que las mismas en muchos casos no sobrepasan los costes del envío de un mensaje SMS de menos de 2€, haciendo posible que prácticamente cualquier usuario pueda acceder de forma temporal o continua a estas funciones que les ofrecen una cierta ventaja por encima de los usuarios gratuitos.

Es por todos estos motivos que entrar en Badoo en la actualidad sigue siendo habitual para muchos de sus usuarios más veteranos y también sigue siendo uno de los sitios más consultados y recomendados para aquellos usuarios noveles que acaban de comenzar a dar sus primeros pasos en este tipo de portales de encuentros o sitios para conocer gente nueva. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores portales que podemos encontrar en la actualidad para conocer gente.

Resumen y valoración
Autor
Sergio D.
Fecha
Sitio destacado
Badoo / Badoo móvil
Nuestra puntuación
Valoración: 5 sobre 5
¿Te ha gustado el artículo?
Últimos comentarios / foro
  1. francisco garcia
  2. Amaia
  3. Beatriz
    • Beatriz
  4. Maria guadalupe
  5. oscar
  6. cristian
  7. consuelo
  8. maris florentino
    • oscar
    • Pedro vicente
    • francisco salas contreras
      • Ana
    • carlos
    • Ruben Dario Gomez Luna
    • leonardo lopez lopez
  9. Esther Jiménez
    • erick
  10. zoraida rengifo
    • ferdinandus
      • Maria guadalupe
  11. mierta ladis
  12. hayderengifo
  13. hayderengifo
    • jose
      • josefa
  14. Jaime gonzalo antolin farias
    • Maria guadalupe
  15. argentina
    • jose
      • blanca lara
      • Biznaga052
    • Francisco calle
      • dianacecilia quimtero
      • Maria guadalupe
      • mabel
    • oscar
  16. angel
    • Biznaga052
  17. JOSE LUQUE
    • josefa
  18. yosefin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *