Opinión QuieroRollo.es: generando falsas expectativas

Llevo ya unos cuantos días viendo la publicidad de este nuevo sitio de encuentros para adultos y finalmente me he visto tentado, principalmente por las incontables críticas expuestas por muchos usuarios de QuieroRollo.es; en probar este nuevo sitio de citas con el fin de verificar su funcionamiento y determinar el alcance de la veracidad de las incontables críticas y denuncias realizadas por muchos usuarios en diversos blogs y foros que tratan sitios de dating.

Para comprender el alcance de las pruebas realizadas sobre este sitio y determinar cuan seguro puede llegar a ser he creado un perfil básico, muy pero que muy básico, sin subir fotografía alguna y verificado el alcance de las acciones que se pueden efectuar sin realizar el pago de cualquiera de sus suscripciones. Tras varios días, estas son mis experiencias e impresiones.

Registro: fácil, agradable y sencillo

quierorollo.es comentariosEste es quizás el único aspecto cuidado y tratado con mimo por parte de QuieroRollo.es, ya que su formulario de registro es sencillo de completar, agradable visualmente y sobretodo posee imágenes de refuerzo para la toma de decisiones por parte de cualquiera de los usuarios interesados en registrarse en un portal de estas características, independientemente de su sexo u orientación sexual.

La selección de todos los elementos básicos que formarán parte vertebral de nuestro perfil personal están muy bien presentados, dejándonos volar la imaginación sobre lo podremos encontrar después de registrarnos, aunque por desgracia a decir verdad, la parte del registro de nuevos usuarios es la única parte agradable que seremos capaces de encontrar en este sitio. Las preguntas son tan sencillas como lo que podría llegar a esperar de un sitio de dating orientado a los encuentros casuales, o sea mínimas y completamente orientadas a determinar nuestro sexo y orientación sexual.

Por desgracia, una vez completado el formulario de registro, en QuieroRollo.es todo será – sin lugar a dudas – cuesta abajo para un altísimo porcentaje de sus usuarios.

Nefasta presentación de fichas

La primera impresión que me he llevado tras completar el registro y acceder al primer perfil con el que me he encontrado es una sensación total y absoluta de vacío. Paginas gigantescas carentes de contenidos, principalmente por la mala presentación de los elementos principales de las fichas.

No puede ser más aburrido examinar un perfil en este sitio ¿cómo esperan engancharme?

Visitar un perfil en QuieroRollo.es es de lo más aburrido que he podido llegar a hacer durante mucho tiempo, ya que la ridícula presentación de las fotografías de los usuarios registrados – piedra angular de cualquier sitio de dating – se muestran como miniaturas y en absolutamente todos, pero todos los casos, para poder ser vistas a tamaño completo te exigen pasar por caja para efectuar la suscripción premium.

Así pues, tras comprobar la imposibilidad de acceder a ningún otro apartado o ver alguna de las fotografías del primer perfil que he visitado, opto para retroceder a la página principal para ver que más se puede hacer, pero antes de que pueda hacer nada se inicia de forma imparable la maquinaria de venta de este portal.

Primera decepción = primera visita / mensaje

Si nuestra primera impresión tras ver un perfil ha sido de negativa a muy negativa, el margen de maniobra dejado por los automatismos existentes en “Quiero Rollo” orientados a conseguir la venta de suscripciones, nos dejan poco tiempo para meditar nuestro siguiente paso, ya que sin haber completado nuestro perfil, sin haber subido fotografía alguna y simplemente por haber entrado en el primer perfil que nos hemos encontrado al azar, ya tenemos nuestro primer mensaje de contacto. 

Misteriosamente, nuestra primera visita ha causado una gran impresión a ese usuario o bien nuestro perfil vacío de contenidos y fotografías le ha resultado simplemente irresistible, en este punto ya han saltado todas mis alertas internas. Sospechosamente, antes de que podamos dar crédito a la efectividad del 100% de cualquiera de nuestras acciones, ya hemos recibido 2 visitas nuevas y como no nuestro perfil desprovisto de fotografías ya ha despertado el interés de otra mujer

Obviamente, para acceder a cualquiera de estos mensajes y deseamos responder a cualquiera de los mismos deberemos si o si pasar por … ¡caja!

Maquinaria orientada a la venta de suscripciones

Después de esta primera y nefasta impresión, abandonamos la página y nos dedicamos a otras cosas más interesantes pensando en volver más tarde para ver que más podemos hacer o no hacer sin pagar la suscripción.

Crear falsas expectativas como herramienta de venta, la piedra angular de QuieroRollo.es

Obviamente, nuestro registro ya ha puesto en marcha la maquinaria existente en QuieroRollo.es de todas y cada una de las malas prácticas existentes en el sector de las citas online, entre las cuales podemos encontrar:

  • Creación de perfiles falsos
  • Envío de mensajes automáticos
  • Generar visitas automáticas a nuestro perfil

Explotar exclusivamente alguno de estos puntos puede llegar a ser una práctica más o menos tolerable por parte de cualquier red de encuentros basada en un modelo de conversión por suscripción, o sea que viven y sustentan la publicidad necesaria por medio de las suscripciones de pago de los usuarios interesados, pero explotar todas al mismo tiempo es simplemente demencial, ya que la seguridad de cualquier sitio de citas queda simplemente expuesta.

La seguridad y fiabilidad que nos transmite QuieroRollo.es tras ser testigos de la explotación de 3 de los elementos clave que generan falsas expectativas cae en picado ha niveles que nos empujan a buscar como darnos de baja de esta página antes de que cometamos un error y nos intenten cobrar algo que no queremos.

Eliminar tu cuenta: toda una aventura

El proceso para eliminar nuestra cuenta de usuario es, si cabe, una aventura que puede llegar a parecer interminable sobretodo para aquellos que nos gustan las cosas sencillas y directas.

Para solicitar la eliminación de nuestro perfil, hemos de solicitar el envío de un código de seguridad, el cual tardará en llegar más de lo que cabria esperar sobretodo si tenemos en cuenta que le código será solo valido durante 24 horas. Una vez recibido el código deberemos introducirlo en nuestra página de configuración de cuenta en un apartado que, no es que lo parezca es que lo es, complicado de localizar.

Una vez hecho esto si hemos pensado por un solo momento que dejaremos de recibir mensajes de correo electrónico o que nuestra cuenta será eliminada completamente, estaremos totalmente equivocados. Dos días después de eliminar nuestro perfil, no solo continua estando el mismo activo sino que además no dejamos de recibir notificacionesen nuestro correo de personas interesadas en conocer a una persona sin fotografía y con un perfil totalmente desprovisto de información.

Así pues, me veré obligado a probar de eliminar de nuevo mi perfil de este sitio y ha realizar una futura actualización de este artículo cuando tenga éxito en esta acción.

En resumen: no me inspira confianza alguna

No puedo ser más sincero, a decir verdad, en muchos aspectos este sitio me recuerda a otros tantos presentes en nuestro país que operan de una forma similar pero no tan sumamente agresiva, pero la línea regional de iwantunetworks.com en España, representada por QuieroRollo.es; está marcando un antes y un después en poner absolutamente todos los elementos de generación de falsas expectativas de forma tan sumamente agresiva.

Obviamente deben de haber usuarios reales, tanto mujeres como hombres; que se hayan sentido atraídos por esta espectacular campaña publicitaria, pero sin lugar a dudas la falta de seguridad marcada por los mecanismos de conversión establecidos no están precisamente levantando buenas criticas sobre este sitio.

Opinión QuieroRollo.es: generando falsas expectativas
1.3 (26.67%) 3 votes

Últimas opiniones y comentarios
  1. ducati
  2. Indignado
  3. miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *