Opinión sobre Tinder – La App de moda para intentar ligar

Opinión sobre Tinder

Tinder es la app de moda para ligar y conocer gente

Si amigas y amigos, el sueño hecho app para muchos solteros o singles irremediables existe, un lugar mítico y enternecedormente adictivo que nos dejará anonadados por su sencillez y por las desafortunadas intervenciones sociales como Facebook que hayamos realizado a lo largo y ancho de nuestra vida apuntándonos a grupos absurdos y sin sentido. Si existe un mundo paralelo en el que son cada vez más los solteros activos que se unen a esta aplicación de moda que en realidad, esta enfocada para mujeres y hombres como tu y como yo: ¡verdaderos vagos!

Tinder cumple todas sus promesas, desde la primera a la última. De hecho no es que haga un alarde excesivamente elevado de sus sistemas de emparejamiento, los cuales se basan en mayor o menor medida en nuestras publicaciones y participaciones en las redes sociales vinculadas a esta aplicación, algo que si bien hemos sido coherentes – un hecho imposible en realidad – nos cubrirá de gloría en gotinder.com pero si hemos sido unos alocados “me apunto a todo” nos podemos llevar desde sorpresas agradables a reencuentros que quizás no nos resulten tan agradables, todo hay que decirlo; pues en Tinder como pasa en Facebook, siempre, pero siempre, terminas encontrándote con alguna de tus exparejas o peor aún con el típico conocido cotilla de turno que esta casado, tiene 3 hijos y solo entra para … ¡vete a saber bien por qué! quizás porque desconozcan muchos las ventajas y beneficios de los contactos profesionales ofrecidos por las chicas de Madrid o de Barcelona, que ofrecen contactos directos sin muchos miramientos, siempre y cuando tengamos la cartera llena de billetes.

Lo mejor de tinder.com

1. Un mandril podría registrarse

tinderSi, es fuerte, pero estadísticamente hablando si le dejáramos un móvil con la pantalla de esta App en pantalla, un % muy elevado de mandriles serían capaces de no solo de registrarse, sino también podrían llegar a publicar su fotografía. Esta es una de las máximas que más nos han gustado de esta aplicación – que esta disponible para Android y para IOs – es tan sumamente sencilla como adictiva y si bien la efectividad de la misma puede estar en entredicho constante por parte de muchos solteros activos que ven como sus súplicas y reclamos de conexión con miles de solteras y solteros mueren en el olvido, para otros en hecho de arrancar de una manera tan sencilla y que los perfiles carezcan del 90% de datos solicitados en cualquier otro portal de dating es una de las claves del éxito de esta aplicación.

Pero si nos alejamos de nuestro amigo el mandril y nos tomamos la aplicación con la seriedad que se merece, tinder funciona realmente como una versión adaptada a dispositivos móviles de la sección de encuentros de Badoo, ni más ni menos; pero con la peculiaridad de que esta aplicación no ha dejado lugar a dudas de cuales son sus objetivos primordiales y esenciales: conectar solteros con ganas de tener encuentros casuales directos. Si bien la idea es potente, fuerte y efectiva sobretodo si miramos aplicaciones basadas en geolocalización de usuarios y en el filtrado más básico y esencial de perfiles afines a nuestros criterios de búsqueda, vemos como cualquier comparación de efectividad con las Apps existentes para homosexuales dejan completamente fuera de juego a tinder.

2. Siempre encontrarás chicos… ¡muy dispuestos!

Bueno, como en cualquier otra red de encuentros destinadas a los contactos directos sin que haya mucho intercambio de mensajes o palabras para que se den los mismos, pero claro estamos hablando de una App que ha causado un verdadero furor en el género masculino que, por supuesto, a englobado tanto solteros activos como aquellos que encajan infinitamente mejor en la definición de “lazy single” o soltero vago, a los cuales tan solo les interesa lanzar el mayor número de “Me gustas” posibles para ver si suena la caña en cualquiera de los mil frentes abiertos diariamente.

Obviamente también existe un grupo, más bien minoritario, de mujeres igualmente predispuestas a contactar y concertar un encuentro casi inmediato con cualquiera de los millones de solteros – o no – registrados en tinder.com, aunque obviamente este grupo es infinitamente proporcionalmente inferior al de hombres predispuestos a tales acciones, un hecho que por supuesto puede ocasionar algunas visiones negativas por parte de algunos usuarios masculinos no tan vagos.

3. Adictivo, muy pero que muy adictivo

Los match de tinderDeterminar si deseas o no conocer a una persona es tan, pero tan sencillo, que crea adicción. Para comprender mejor el alto grado de adicción que puede ocasionar tinder tenemos que imaginarnos una aplicación que haya cogido lo mejor de badoo y votamicuerpo y aunque para muchos esta exposición puede resultar algo complicada de comprender a continuación detallo lo mejor de ambas:

  • Lo mejor de Badoo en tinder: Badoo se ha caracterizado desde un principio por presentar una sección idónea para revisar muchas fotografías de usuarios y determinar si te gustan o no como para llegar a conocerlos en la vida real. Tinder, sin margen a error, se ha basado esencialmente en el funcionamiento de la sección estrella de badoo “Encuentros” y simplemente, han plasmado de forma acertada la esencia de la misma como única funcionalidad de su aplicación.
  • Lo mejor de votamicuerpo en tinder: no podemos hacer otra cosa que rendirnos a una evidencia, en tinder encontraremos tanto fotos de chicas como de chicos que merecen aparecer destacadas en memes varias y variadas. Desde estereotipos de chicas que enseñan desafortunadamente más de lo que sería estrictamente necesario hasta chicos que por supuesto aparecen o haciendo deporte o enseñando pectorales o lo que es peor, la ausencia de las mismas.

Con este conjunto de cualidades nada despreciables, tinder parece que por momentos pierde su funcionalidad esencial que no es otra que la de conectar solteros con ganas de tener citas inmediatas con desconocidos para rascarse mutuamente sus picores mutuos y parece que se convierte en el pasatiempos de muchos otros que si bien entraron con fuerza terminaron sucumbiendo a una realidad que quizás no encajaba en exceso con sus expectativas

Lo peor de tinder.com

1. Demasiadas curiosas y curiosos

Si, la presencia de un grupo muy numeroso de chicas y chicos curiosos que no tienen claro que harán con los resultados ni las conexión que establezcan por medio de tinder.com es sin lugar a dudas la mayor lacra que encontraremos en tinder.com y precisamente la que desvirtua completamente el funcionamiento correcto de la aplicación como una solución para poner en contacto a solteros – o no – que desean tener encuentros en la vida real de forma rápida con otras personas que se encuentran en un radio de 3 ó 4 kilómetros a la redonda.

Si no de eres precisamente de los que hablan con desconocidos que simplemente te hagan “tilin” a simple vista con el fin de tener un encuentro con el mismo en la vida real hoy mismo, tinder seguramente no será tu aplicación.

2. Demasiadas divas y vagos = algo no termina de funcionar

Esta claro, el listón para muchas y muchos está por las nubes y el hecho de que exista una proximidad y un aparente interés físico por parte de un gran número de personas puede hacer crecer el ego de mucha gente, de hecho demasiado, hasta tal punto que la discriminación efectuada por parte de muchas usuarias y usuarios simplemente no se ajusta a la realidad que les rodean.

Por supuesto, si sumamos a este grupo el inmenso colectivo de vagas, vagos y curiosos en general, ya podemos darnos con un canto en los dientes si conseguimos establecer una conversación un día de esta semana con alguien mínimamente interesante.

3. Es para encuentros rápidos, no para explicar nuestras vidas

Se pierde la esencia, quizás por la adicción presentada por la facilidad de posicionarnos a la hora de establecer un interés por conocer ha alguien, de tal manera que en muchos casos las conversaciones terminan siendo superfluas y totalmente improductivas por no forzar o estar – mejor dicho – orientadas a tener hoy un encuentro en la vida real.

Por desgracia siempre aparecen usuarios que quieren tener conversaciones excesivamente largas y nutridas de generalidades que terminan por estropear cualquier tipo de tentativa personal en lanzar una propuesta para un encuentro en la vida real.

Valoración personal

¿Qué puedo decir¿ Pues que no soy vago, que me parece genial la idea y que sin lugar a dudas funciona – por lo sé – de una manera espectacular en ambientes que se alejan de las tendencias heterosexuales.

Tinder ofrece lo que promete, pero como pasó y continua pasando en badoo los usuarios terminarán distorsionando la idea y mancillando su funcionalidad hasta un extremo en el cual – muy posiblemente – en un futuro no muy lejano tinder.com simplemente desaparezca como aplicación en muchos terminales móviles.

A mi, particularmente, me gusta. Es adictivo y si bien no he tenido la fortuna de conocer ha nadie interesante quizás sea precisamente por ser excesivamente vago o por haberme subido el listón a niveles insospechados por momentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *