POF.COM – Contactos, amigos y algo más gracias a PLENTY OF FISH

PLENTY OF FISH o más conocido como POF es una de las redes de encuentros más conocidas al otro lado del Atlántico y que desde hace unos años intenta abrirse camino entre la maraña de páginas y redes de encuentros presentes en España con cierto éxito hemos de asegurar.

Si bien POF no deja de ser una red más bien sencilla de conexión entre usuarios con unos mismos intereses, el éxito de la misma en Estados Unidos ha sido tan sumamente notorio que en nuestro país parte de su éxito ha sido debido a una cierta inercia de crecimiento y por supuesto a sus constantes campañas publicitarias en Internet con mensajes un tanto peculiares que han despertado más la atención por su carente falta de contenido gráfico que por otro motivo.

¿Cómo funciona POF?

POFEn POF podemos completar no uno, sino varios test de personalidad con el fin de conseguir listados personalizados y adaptados a nuestros criterios de selección y formas de pensar, algo que la distinguen de otras páginas gratuitas y semi-gratuitas grupo en el que se encuentra esta página en cuestión como también es el caso de otras más conocidas en España como puede ser Badoo o incluso otras más enfocadas a la búsqueda de pareja como Amor en línea como ya hemos visto anteriormente. Cualquiera puede registrarse en este portal y disfrutar de ciertas libertades a nivel de conexión con otras personas, completando o no los test de personalidad.

El primer problema que encontramos en POF.es es sin lugar a dudas su más que extenso formulario de registro. Todos, absolutamente todos los campos presentados son de rigurosa necesidad y los mismos han de ser documentados, algo que puede hacer que un registro que en cualquier otra página podría llegar a costar entre 2 ó 3 minutos en POF.es se alargue sin problemas a unos 10 ó 15 minutos sin problemas y si lo hacemos correctamente.

  • Sugerencias por medio de test: En POF.es podremos encontrar los famosos test de personalidad orientados a crear un perfil ideal de pareja potencial, los cuales serán presentados dentro de una lista personalizada para cada usuario que haya completado los mismos y también – por medio de un test menos extenso – en los propios perfiles de los usuarios mostrando un grado determinado de compatibilidad.
  • Encuentros: Ni más ni menos que los presentados por Badoo en tiempos inmemoriales y en otras páginas similares, por lo que volveremos a disfrutar la posibilidad de explorar de forma rápida y aún más simple los perfiles de los candidatos mostrados.
  • Criterios establecidos por los usuarios: El formulario de búsqueda avanzada de POF.es da gusto hasta un cierto punto por la cantidad de opciones que contempla, absolutamente todas las plasmadas en el registro de cada usuario, pero por desgracia la agrupación de las mismas o mejor dicho la presentación en “crudo” y de forma líneal de todas las opciones se me antojan sumamente extensas.

Como podemos ver, algunas de las características de este portal de citas son más que compartidas por otros sitios de Internet que ya hemos usado, lo cual no quiere decir que las mismas no sean igual o más efectivas.

Usuarios premium ¿es completamente necesario?

En POF.es podemos “ascender” nuestra ficha a un nivel superior, permitiéndonos publicar hasta 16 fotografías personales, colocándonos en primeras posiciones en la sección de encuentros y dejándonos ver las fichas completas de todos los usuarios, al mismo tiempo que nos ofrecen otras características exclusivas como pueden ser las siguientes:

  • Enviar hasta 3 regalos gratis por día (bueno, la verdad es que … ya hemos pagado)
  • Ver fecha y hora de las visitas recibidas
  • Saber si tus correos han sido o no leídos
  • Aparecer de forma destacada en las búsquedas personalizadas
  • Y según POF.es…  triplicar el número de visitantes a nuestra ficha

Sobre si merece o no la pena pagar cualquiera de los packs disponibles para acceder a este tipo de opciones no puedo posicionarme ni en un sentido ni en otro, pues la página en sí no termina de convencerme por lo que no he avanzado mucho más en mis pruebas.

Por otro lado, las opciones de comunicación son abiertas, principalmente por los anuncios publicitarios mostrados en las fichas y páginas; por lo que no tendremos problemas de comunicación inicialmente.

Valoración personal POF

Esta claro que POF.es es un portal destinado a facilitar la búsqueda de cualquier tipo de relación sentimental que puedan llegar a presentar sus usuarios. En su afán por contemplar las posibles variables que puedan llegar a presentar sus usuarios a nivel de búsqueda, han extendido en exceso sus formularios de registro ocasionando que muchos de los interesados hayan tirado la toalla antes de completar sus perfiles y abandonado sus páginas. Sus test de personalidad no son excesivamente extensos y cumplen con sus cometidos.

No termina de convencerme en absoluto su diseño ni la presentación de los contenidos de las fichas de los usuarios, quizás algo “retro” considerando las nuevas tendencias de diseño y usabilidad actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *